EN LAS REDES

Escenario Alterno con una serie de actividades culturales, además de presentar arte, pretende recuperar momentos de barrio, lugares donde se produzcan encuentros.Refrescando la propia dinámica de el espacio que muchas veces es anulada debido a la inseguridad y mitos que se desarrollan alrededor de los mismos.

Escenario Alterno busca visualizar la red de centros culturales independientes que existen,dando variedad y dinamismo a la propuesta de Arte Contemporáneo.



Estas actividades comprenden, la difusión del trabajo de colectivos artísticos y de artistas independientes y la generación de proyectos propios como: Escenario Alterno Te Ve, Escenario Alterno Expone Volumen 2, y pronto la radio de Escenario Alterno.

 

MÚSICA

Escucha

PUNTO DE ENCAJE

Lanzamiento oficial "Hazlo tu Mismo"

PDE lanza su nuevo disco "Hazlo Tu Mismo", 15 años de hardcore secelebran como se debe, grabación de disco en vivo y DVD.Acompañanos!!!

Junto a ellos:CUSTODIA (Previo a su gira por Asia)COLAPSO ORGANIZACIÓN CRIMINALMUGRE SUR

 

 

 


.


 

 

ESCENARIO ALTERNO TE VE

"Escenario Alterno Tv (ESATV)" propone trabajar en un formato de programa cultural para ser distribuido por la web, y redes sociales.
la propuesta es generar un espacio de dialogo entre artistas, productores, gestores y ciudadanos en general, donde se discutan temas relacionados con la ciudad y con el que hacer creativo.

 

Las 19h30 llegaron, las luces se bajan.

Tímidos sonidos arrancan junto al comer de una manzana por parte de David Jara Cobo, dando inicio a La Germinación, performance que junto a la banda Mal Rojo se llevó a cabo el Juves 27 de Junio en la Naranjilla Mecánica.

 

Durante una hora, Los Artistas nos transportaron por estados de sensibilidad, en donde el desarrollo y conexion de David Jara con Mal Rojo, desarrollaron en el público un estado de reflexion en las estapas bajas del perfomance, y en el climax del mismo, euforia total.

"OJO POR OJO"
LOS TIGRES DEL CHAULAFÁN
LANZAMIENTO DE DISCO

 

La banda de Blues quiteña,Tigres del Chaulafán lanzó su disco el Viernes 19 de Julio en el Teatro Variedades "Ernesto Albán".

 

Las 19h30 no falta nadie, casa llena.La Doble banda de Cuenca salta a escena con un estilo de fusión de ritmos, calentando el ambiente, cuarenta minutos de energía y buena música, dejando a la gente lista para una show que en sería inlvidable.

 

Los Tigres del Chaulafán conformados por Emilio Lara, Felipe Pinzon, Rubén Alava, Norman Wray, Carlos Arboleda y acompñados por un depliegue de talento de músicos invitados, como Andrés Noboa, Renato Zamora, Diana Cárdenas, llevaron al público durante una hora y media, sobre varios estados. 

 

Dejan en evidencia el profesionalismo de una banda que ha dedicado todo su tiempo a la difusion del blues rock en la ciudad con temas inéditos, y dando fé de un trabajo sin palancas a puro sudor y esfuerzo.

 

Los Tigres rugieron fuerte, y sabrán mas de ellos, ESCENARIO ALTERNO en la porducción del lanzamiento apoyado en la difusión por la República Urbana expandiendo el territorio sonoro.

 

 

 

 

El Sábado 15 de Junio en el tradicional barrio de La Floresta, LA CAPRICHOSA abrió sus puertas. Dando la bienvenida a diseñadores independientes, música, arte,  y generando la integracion entre los actores culturales, el barrio, su gente, su espacio.

 

Esta actividad contó con la participación de las bandas, Infectodevorante, Llama Este Pez, Runká, Dj.Achole. , además de la presentación de los videos del proyecto Escenario Alterno TE VE.

 

La revista Nixie Ecuador apoyó con la difusión y registro de la intevención con la publicidad y el registro.

 

 

LA CAPRICHOSA ABRIÓ SUS PUERTAS

ESCENARIO ALTERNO DIFUNDE, PRODUCE, PROMOCIONA

Escenario Alterno busca, con una serie de actividades culturales, además de presentar arte, pretende recuperar momentos de barrio, lugares en dónde se produzcan encuentros ya sea entre amigos , familiares. Refrescando la propia dinámica del espacio que muchas veces es anulada debido a la inseguridad y los mitos que se desarrollan alrededor de los mismos. Además de visualizar la red de centros culturales independientes que existen en estos barrios, dando variedad y dinamismo a la propuesta de Arte Contemporáneo. Es primordial la vinculación por sobre toda las cosas ya que en Quito coexisten , artistas de toda índole, moradores históricamente asentados, familias jóvenes, instituciones culturales, espacios culturales emergentes y autónomos, cafeterías comunitarias, negocios barriales y grupos de jóvenes organizados.

 

Escenario Alterno, en su trabajo como colectivo, inserta y produce trabajos artísticos en diferentes espacios de ka ciudad ampliando el espectro del artista en la dinámica de la exposición de sus trabajos.

 

Visualizando el concepto de que el artista hace la obra y al espacio mas no el espacio hace el artista.

 

 

LA GERMINACIÓN

Performance de David Jara Cobo y Mal Rojo

 

Arboles, metal, piedras, gritos,extintores, talco, cuerdas, pepas, bisturís.Elementos que dieron vida una vez mas a una obra potente del artista.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

DESCOMUNAL 12 AÑOS

Centro de Arte Contemporáneo

desco.jpg
desco11.jpg
desco10.jpg
desco9.jpg
desco8.jpg
desco6.jpg
desco5.jpg
desco4.jpg
desco3.jpg
desco.1jpg.jpg
caprichosa.jpg
5.jpg
2.jpg
pez.jpg
infecto.jpg
achole.jpg
NARANJILLA11.jpg
NARANJILLA10.jpg
NARANJILLA9.jpg
NARANJILLA7.jpg
NARANJILLA8.jpg
NARANJILLA6.jpg
NARANJILLA5.jpg
NARANJILLA4.jpg
NARANJILLA3.jpg
NARANJILLA2.jpg
NARANJILLA1.jpg
NARANJILLA.jpg
germinacion+leo7.jpg
germinacion+leo6.jpg
germinacion+leo5.jpg
germinacion+leo4.jpg
germinacion+leo3.jpg
germinacion+leo2.jpg
germinacion+leo.jpg
germinacion.jpg
tigres 7.jpg
tigres 6.jpg
tigres5.jpg
tigres 4.jpg
tigres3.jpg
tigres2.jpg
tigres.jpg
tigres 8.jpg

ESCENARIO ALTERNO

GALERIA VIRTUAL

 

Escenario Alterno abre un espacio donde los artistas pueden difundir su trabajo en nuestro espacio virtual,donde los artistas pueden exponer sus trabajos.

 

Empezamos con la obra de artista Raul Ayala, residente en New York

 

Blank Walls are Criminal II

Raul3-12-1422667.jpg
Raul3-12-1422674.jpg
Raul3-12-1422657.jpg
Raul3-12-1422653.jpg
Raul3-12-1422683.jpg
Raul3-12-1422685.jpg
Raul3-12-1422708.jpg
Raul3-12-1422699.jpg

INFORMATE

MARUJA DIDAK

VE, ESCUCHA, COMUNICATE, SIENTE DE MANERA INCLUYENTE

Sonidos

Maruja Didak, sueña con una sociedad integradora, donde todos podamos de ver, escuchar y comunicarnos de manera incluyente.

 

Maruja Didak nace el 01 de junio del 2009, donde Karina, representante del presente colectivo, junto a su amiga Adriana Coloma y la Fundación Educativa de Desarrollo Alternativo-Fedesal lograron levantar fondos para empezar esta iniciativa y paso a paso la han ido fortaleciendo. Luego de unos meses se unen al equipo más amigos y actuales miembros de la organización: Chrystian Cáceres, quien da vida a los personajes de Maruja Didak; Ricardo Muñoz, que desde el diseño gráfico dio los toques de arte al proyecto; Jaime Andrés Hidalgo, documenta en video todas las experiencias y; Camila Ribadeneira asume el área legal y apoya en la propuesta de construcción de políticas públicas para la gestión social inclusiva

 

Actualmente, Maruja Didak es una organización de hecho de la sociedad civil, que busca generar y promover programas y actividades alternativas que aporten al desarrollo integral de los diversos sectores sociales en las áreas de capacitación, enseñanza–aprendizaje, cultura, educación inclusiva e intercultural, investigación, información, difusión con responsabilidad ambiental, creación de materiales y herramientas didácticas, así como accesorios e instrumentos que fomenten la transformación de los hechos sociales discriminatorios, en busca de conformar una sociedad integradora, equitativa, igualitaria y solidaria